Melendi - Yo me veo contigo

Publié le 16 Décembre 2017

Nací en 1979 
Justo con la democracia 
De un país que ahora se muere 

Años de inocencia y mercromina 
Dieron paso a las hombreras 
Los pendientes y rejillas 

Y entre Superman, Rocky e Indiana Jones 
El cubo de Rubik, los Goonies y el sida 
La muerte de Lennon y un tal Ronald Reagan 

E.T.E., Freddy Krueger 
Y nuestro primer rock and roll 

Los años 80 
Pasaron y el muro de Berlín 
Se cayó sin darnos cuenta 
Bailando con Billie Jean 

Maradona miró al cielo 
Y dios le tendió la mano 
Me compraron un Atari 
Y empecé a matar marcianos 



Y entre tanto héroe de ficción 
Arrasaba una heroína 
Y la moda juvenil era mezclar 
Coca Cola y Aspirina 

Después en los 90 
Los pantalones 
Empezaron a caerse 
Al más puro estilo skater 

Y de repente llegó 
El Nirvana total 
Y entre [?], Friends y un tal Forest Gump 

El Clinton con su famosa Macarena 
Los Simpsons, los piercings 
De ombligos y lenguas 

Y yo que al sentirme invisible 
Tuve que empezarme a tatuar 

Los años 90 
Pasaro mientras yo era tan golfo 
Que le pusieron mi nombre 
A la guerra del petróleo 

Y después en el 2000 
Decidí hacerme cantante 
Escribiendo descubrí 
Lo que es realmente importante 

Siempre habrá modas absurdas 
Injusticias y conflictos 
Porque nuestra verdadera guerra es 
Solo con nosotros mismos 



Yo me veo contigo 
El presente y el futuro 
En la sonrisa de un niño 
En lo claron y en lo oscuro 

Yo me veo contigo 
En el mundo surrealista 
Sin barreras ni complejos 
Y tan loco que no es rico 

Solo el que tiene dinero 
En un mundo descuidado 
Sin llaves ni cerrajeros 
Yo me veo contigo 

En un mundo que ahora vemos 
Que es prácticamente un chiste 
Aunque nuestro interior dice 
Que hay indicios de que existe 

En un mundo diferente 
Que parece tan lejano 
(Yo me veo contigo) 
Solo por que es inminente 
En el fondo somos humanos 

En un mundo tan salvaje 
Tan brutal y despiadado 
Donde no solo se tiende ropa 
Sino también manos 

Donde no quede en un sitio 
Ni un rincón de nuestra Tierra 
Que en la misma frase 
Vivan las palabras hacen guerra 

Uan canción que es noche 
Por su triste melodía 
Y una opinión sin reproches 
Puede convertir en día 

También en al superficie 
Para mitigar los males 
Aunque yo prefiero el fondo 
Que es donde ves los corales 

En un mundo que a los niños 
Pequeños que dibujando 
Al salirse de la raya 
Les dejamos explicarlo 

En vez de recriminarles 
Es posible que entendamos 
Que donde nosotros ya no vemos nada 
Ellos ven algo.

 

Rédigé par Last Night in Orient

Publié dans #Melendi, #Yo me veo contigo, #musiques espagnoles

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article