Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
LNO

LNO

Menu
Volverán las oscuras golondrinas par Patricio Arellano

Volverán las oscuras golondrinas par Patricio Arellano

Patricio Roque Arellano (Santa Fe, 9 de diciembre de 1981) es un cantante, compositor y actor argentino. Su formación artística le ha permitido desarrollar su carrera en la música, la televisión, el cine, el teatro y la radio en 22 años de trayectoria.

Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales,
jugando, llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas .... ¡no volverán !

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquéllas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán !

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido...,desengáñate,
nadie así te amará .

Gustavo Adolfo Bécquer Poeta español. 1836 (Sevilla) - 1870 (Madrid)

 

 

Desde pequeño se dedicó al teatro y la actuación, aunque siempre tuvo en claro que quería ser cuando sea grande: Cantante. Escribió su primera canción, «Tanto», a los 13 años.

En 1995 interpretó Romeo y Julieta junto a Gustavo Bermúdez en Mar del Plata con un éxito rotundo.

En 1997 participó del film de Pol-Ka Comodines junto a Adrián Suar y Carlos Calvo. Comenzó a incursionar en la música y graba en Buenos Aires, Florida y California bajo la producción de Pablo Durand.

En 1999 participó de la tira Gasoleros, de Canal 13.

En 2001 participó de la tira El sodero de mi vida.

En 2002 actuó en la obra teatral El auto de papá, junto a Pipo Pescador, y fue uno de los 20 finalistas de PopStars Argentina en Telefé.

En 2003 se incorporó al elenco de Costumbres argentinas junto a Carlos Calvo y Tomás Fonzi, entre otras figuras.

En 2004 participó de la tira Padre coraje.

En 2005 protagonizó Aladín... será genial, en el teatro Opera. Y allí mismo realizó el show musical Human Nature con canciones clásicas de los años ochenta y noventa junto a Virginia da Cunha.

En 2006 entra a formar parte de la tira del Canal 9 El tiempo no para y el la tira de Pol-Ka Sos mi vida.

En 2008 participó en el Teatro Premier del musical argentino El burdel de París, inspirado en Moulin Rouge y que contó con otros grandes talentos como Flavia Pereda, Luz Cipriota y Manuel Feito. Ese mismo año hizo Track en el Teatro Broadway II, y protagonizó La maga y el camino dorado emitida por Nickelodeon a todo Latinoamérica. Actualmente se emite en Italia. La miniserie está basada en el más maravilloso de los cuentos clásicos infantiles, El Mago de Oz, llegó esta historia en donde la fantasía y la realidad se mezclan para cumplir los sueños. Patricio, en esta novela tuvo el papel de Ivan y Arjan. Ivan tenía una gran debilidad por Dorana la protagonista (Florencia Otero) y ella estaba secretamente enamorada de él.

En 2009 incursionó en el ámbito radial como conductor de La búsqueda en AM950.

Hacia fines del 2010 Patricio fue convocado por la producción de Nickelodeon, Televisa e Illusion Studios para sumarse al elenco que integran la mexicana Eiza González, Santiago Ramundo, Vanesa Gabriela Leiro, Brenda Asnicar y Gastón Soffritti, entre otros jóvenes y talentosos actores. Se integra a la telenovela Sueña conmigo, donde interpreta a "Vico", quien compite con Luca por el amor de Clara.

En 2011 dio a conocer a través de su cuenta en Youtube una versión en inglés de «Mi vida con vos», segundo corte de su primer álbum El único. «My life with you» contó con la colaboración de la australiana Alexandra Jae.

En 2012 debutó con su programa Un León en Radio Palermo FM 93.9.1

En 2013 estuvo de gira en Colombia difundiendo su segundo disco. Encantado por su público y paisajes colombianos, no dudó en grabar el videoclip de «Hoy».

En 2014 Nickelodeon vuelve a unir a Florencia Otero y Patricio Arellano para hacer el musical Oz en concierto. Un show que despliega magia, despierta sentimientos y emociona al oír cantar ambas voces fusionadas.

Con dos exitosos trabajos discográficos El único (2009) y Un león (2011), este año regresa a los escenarios con el lanzamiento de Romeo, un álbum versátil, con 12 canciones originales de su propia autoría que van desde el género pop hasta la bachata y el rock.

En 2016, está en la comedia musical "Franciscus".

En 2017, hará una nueva participación especial de: "Heidi, bienvenida a casa".